Wednesday, January 31, 2007

Esto de los Blogs




Hola, tenía muy botado mi blog, mas de un año sin escribir nada. ahora vuelvo para referirme a la revolución que ya hace bastante tiempo han logrado los blogs, esto lo hago en virtud a la experiencia que estoy viviendo hace un par de días en los Trabajos voluntarios de la FECH, en los cuales he trabajado en Alfabetización Digital y se ha generado una mística virtual que jamás esperé que pudieran conseguir los Blogs. El impacto que genera como medio de comunicación, como generador de redes de información y de contacto entre los seres humanos es notable.


Estamos trabajando en Alfabetización Digital en la comuna de Monte Patria, en la cuarta región. Una comuna que no se ha desarrollado en lo que compete a la tecnología de las comunicaciones, en esta comuna prima la actividad agrícola y es complicado que "pegue" esto de los computadores, internet y por transitividad los blogs.


Pero en el tiempo en que hemos estado tratando de abrir el paso a está tecnología, de educar a personas para enfrentarse a un Blog y utilizarlo para comunicarse, para expresarse, para interrelacionarse, nos hemos dado cuenta que es muy útli y necesario y por lo demás, una experiencia grandiosa. El impacto que genera en estas personas cuando les decimos el alcance que tiene y que se extiende a todo el mundo provoca sorpresa y muchas veces incredulidad en ellas, hacerles saber que existe algó más que Monte Patria, más que la Agricultura y el negocio de la Uva, que pueden compartir experiencias de vida, información con todo el mundo de una manera práctica y personal es una de las virtudes de esta herramienta y de la cual estoy orgulloso de haber tratado de difundir. Me encantaría que en los comentarios se de una dinámica de contar algo de sus experiencias en esto de los blogs. Saludos

6 comments:

Dani Maya said...

ME PARECE MUY INTERESANTE LO QUE PUSISTE EN LOS BLOGS.

Morales said...

que bueno q hayas vuelto a postear.. ojalá sigas.. co-coo!

Patricio Jorquera Fajardin said...

turururu!!

fue divertido cacarear contigo
co cooo
que bueno que vuelvas a escribir, nos vemos

adios

Anonymous said...

ee bueno... interesante el mundillo de los blogs.. aunq es la primera vez q dejo mi mensaje en uno...=)...
una vez me meti a uno y era asi como muy desordenao y no entendi nada... el tuyo... ta como mas "clarito" los colores y todo...
asi como "enserio"...

bueno tener una ventana para decir lo q se te ocurre...
y en cuanto a q esto se expanda para expresar cosas... no lo he meditado aun en lo profundo pero me dajaste cn la duda...
saludos ... un abrazo!!!!!...


la Fran!!!!

Carla said...

Solo pasaba a dejar mi huella acá tb (lo hice etn tu otro blog)
Así q conoces a Alberto?? q buena...de casualidad no eres corresponsal de algun diario?

ok, sería por hoy....
Cuidate.
Un beso.

Nacho said...

Que bueno que te hayas decidido a reactivar tu blog,sigue así. Espero que sigas escribiendo.
Muchos saludos

Nacho