En estos últimos días por motivo de salud he tenido que estar en cama, he visto en diarios y en la televisión una crítica muy dura hacia el nuevo plan de transportes llamado Transantiago, el cual opera en Santiago desde el sábado 10 de Febrero. Es cierto, es un cambio que da un giro en 180º a la forma de movilizarse en Santiago, se cambian los recorridos eternos por buses troncales y locales, alimentadores y nuevas palabras de este plan a la cual tendremos que acostumbrarnos. Ya no habrá una "micro" que uno podía tomar en Pudahuel para ir a Puente Alto, sino que "Buses" locales que se vincularán con troncales. En fin, el motivo de este texto va más que todo a pedir clemencia y paciencia, a entender que se quiere mejorar el transporte público, dignificarlo tanto para quien viaja como para quien conduce. Es una pena ver en la prensa como se ataca esta medida, como que el gobierno intentara fregarse a medio Santiago y a la gente humilde, va más allá de esto, va en ordenar el transporte en Santiago. A mi parecer, creo que las dificultades que se han producido se han mejorado seriamente, que en 4 días de operaciones ha funcionado decentemente y que los usuarios han tenido cuota de responsabilidad al no haberse preparado para enfrentarse con el transantiago, no sirve de nada salir 2 horas antes si no se ha leido el cambio de recorridos o ver el mapa para ver que bus es el indicado. ¿Qué le faltó al transantiago? Definitivamente más información.
En fin, le tengo mucha fe al Transantiago y creo yo que servirá para mejorarle la calidad de vida a la gente de la región metropolitana. Dejo ahora un video para no perder la fe y apoyar esta medida.
PD: Es una pena que la prensa agote sus esfuerzos en informar solo las operaciones del Transantiago, señores de la prensa les informo qe existe un país llamado Chile y que en él hay 12 regiones en las cuales también ocurren sucesos importntes, Santiago es sólo la capital, no es Chile. mas descentralización de verdad jajajaj.
saludos.
Wednesday, February 14, 2007
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
5 comments:
Los cambios muchas veces son dif{iciles, pero son para mejor.
En este caso creo que muchas personas de dejadas no se informaron bien y por eso el medio pastel que derepente vemos en las noticias...es cosa de mentalid!!
Saludos.
ola!
bueno... creo q la actitud ante los cambios.. debe ser algo parecido a tu optimismo... xq si no.. el mas perjudicado es uno al amargarse la vida...
entender transantiago es simple... el rollo es acostumbrarse a tener q subir y bajarse a cada rato... a veces es una lata... pero es cosa de tiempo tb...
tenemos la mala costumbre de no darle tiempo a las cosas.. y criticarlas sin conocerlas realmente.. era necesario un cambio al sistema.... y habra q acostumbrarse... aunq me da como latita resigarme... porq es bien fome la micro llena y la demora...
pero en fin..
tiempo al tiempo... q todo cambio cuesta,,,
ya ... una sonrisa gigante para ti... niño optimista... saludos
y adiozzzzzzzzzzzz
FRAN!
Con respecto al transantiago, creo que debe recibir algunas transformaciones inmediatas, pero del fondo solo hablaré cuando se hayan cumplido noventa días desde su implementación, osea dos meses más.
Muchas gracias por dejar tu comentario en mi opnion publicada en e-congreso.
Yo también soy estudiante de derecho pero de la Andrés Bello en Viña del Mar
hola nacho
biennnnnnnn por el apoyo y la confianza en que el transantiago será exitoso dentro de un tiempo. Vuestra llegada sanitos el otro dia a casa luego que se fueron de acá, da cuenta que funciona mejor que antes cuando sencillamente no habrían podido volver porque las amarillas no pasaban. Igual la próxima vez que venga a Santiago se traen sus sacos de dormir para jugar hasta más tarde, te parece????
un abrazo
CÓMO TAN MAMON???
Post a Comment